Páginas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Crepúsculo, la novela gráfica. Volumen 1


 


Hola!
¿Qué tal? Encontré este cómic, hará unos pocos días y me llamó muchísimo la atención. Pero antes de todo, una pequeña ficha:

portada-crepusculo-novela-grafica_grande.jpg (500×745)

Título: Crepúsculo. La novela gráfica. Volumen 1

Autora: Stephenie Meyer

Dibujos e ilustración: Young Kim

Páginas: 224

Precio: 17,50 €

Editorial: Alfaguara


Sinopsis

El bestseller fenómeno mundial llega a nuestra librería en un nuevo formato que sin duda revolucionará a los numerosos seguidores de la saga Crepúsculo. La historia de amor más famosa de todos los tiempos es ahora llevada al cómic de la mano del consagrado ilustrador coreano Young Kim y bajo la supervisión en todo momento de Stephanie Meyer.La historia de amor entre la joven e inocente Bella y el atractivo vampiro Edward, que se convirtió en un fenómeno mundial, cobra vida en esta adaptación de dos volúmenes. El primer volumen ha sido revisado rigurosamente por la autora y refleja su visión personal del mundo de la saga.


Reseña

La verdad es que me sorprendió gratamente mucho cuando me lo encontré. Para los que ya se hayan leído los libros, la historia no cambia nada. Los mismos personajes, con más o menos el mismo diálogo y la misma trama. Pero tiene un 'algo' especial que hace que no te parezca exactamente lo mismo que el libro (no lo es).  

Lo primero a destacar serían sin duda los espectaculares dibujos de Young Kim. Cada expresión, perfectamente medida e ilustrada, contiene una emoción que se puede ver con facilidad. Casi toda la novela está en blanco o negro o sepia, salvo en algunas páginas exactas que necesitan esa chispa de color y que la tienen y le añade mucho carácter. 

Comparando con la película, el cómic me ha parecido mucho mejor. Aquí, Bella tiene esas emociones que no se llegan a ver y entender en la gran pantalla. Puntos a favor, estas ilustraciones representan perfectamente como me imaginaba a los personajes.

Y no sabría decir si es una pega o no, pero tiene un ritmo muy rápido. Te lo puedes leer en unas pocas horas, aunque lo mejor sería pararse a observar al detalle las bellísimas ilustraciones. El primer volumen solo representa hasta la mitad de la novela por lo que hay que esperar (constantemente esperando libros, a qué me sonará eso) al segundo volumen.

Al menos nos lo han traducido, ¡¡que ya es decir!!


Aquí está una de mis páginas favoritas.


Descargarlo en inglés







¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Muchos besos. 

- B

1 comentario: